Educación para la convivencia

Educación para la convivencia

En esta sección encontrará la descripción de experiencias o programas realizados por empresas públicas, privadas o instituciones educativas que promueven acciones para la resolución de conflictos, para la prevención de la intimidación escolar

Promover escenarios con actores activos, los niños y niñas, jóvenes, padres de familia, gerentes del sector productivo, líderes comunales, comunidad educativa, todos y todas, que nos permitan compartir de forma armónica, espacios para gestar “charlas” dinámicas; que desde lo más profundo de su ser, se exprese de manera libre y espontánea como cada uno de ellos disfruta su manera de vivir la paz.
Dar a conocer el programa y servicios con los que cuenta el Museo La Tertulia: exposiciones, Mediación pedagógica, Talleres entre otros.
Vivenciar los valores en los estudiantes a través de los proyectos Institucionales vinculando a la familia. La Institución Educativa Juan Pablo II. tiene como valores fundamentales: el amor, el respeto y la responsabilidad de los cuales se desprenden otros como la fe, la paciencia, la tenacidad, la generosidad, la justicia, etc. que permiten a la comunidad educativa, tener sentido de pertenencia y sea solidaria con el menos favorecido lo que nos fortalece como comunidad; ya que dentro del Municipio de Palmira es catalogada como una población vulnerable por todas las problemáticas (violencia intrafamiliar, fronteras invisibles, desplazamientos) que en ella se…
Fomentar y fortalecer la actividad lectora en la comunidad educativa Absalón Torres Camacho sede julio arboleda, convirtiendo la escuela en un núcleo generador de cultura lectora en sus diversas expresiones; facilitando así el involucramiento parental y la sana convivencia. Este objetivo se realizará teniendo en cuenta las siguientes estrategias:
Desarrollar competencias ciudadanas que permitan a los estudiantes mayor autorregulación y autocontrol en los procesos de enseñanza. Se realiza con el proyecto historias e historietas de convivencia y paz, desde el trabajo en el aula desarrollan inicialmente la competencia cognitiva, y en el proceso las competencias que les permitan mayor conciencia de sus actos y mejor desempeño en el aula, con mejores ambientes de aprendizaje y una convivencia sana.
Propiciar escenarios de sensibilización y construcción de paz de la mano de los estudiantes y familias de la Institución Educativa Antonio Lizarazo.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 18

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir