Iniciativas

Iniciativas

En esta sección encontrará las iniciativas que participarán en Escudos del Alma, Feria de Buenas Prácticas alrededor de las temáticas de Afectividad, Convivencia en paz, Escuela de padres, Inclusión, Respeto, Difusión y conservación de culturas, Uso seguro de las TIC, Vida sana, entre otras.

Por Un Ambiente Feliz (PAF)
El objetivo del programa Por un Ambiente Feliz (PAF) es promover el buen trato entre las estudiantes por medio de estrategias de prevención e intervención frente al maltrato y la intimidación escolar. Se realizan políticas y procedimientos para utilizar estrategias para la resolución de los conflictos a partir de la mediación, reconciliación y reparación. Para este fin semanalmente un equipo interdisciplinar analiza casos de estudiantes involucradas en alguna situación que altere la sana convivencia y a partir de ahí se despliegan estrategias con profesores, padres, estudiantes, psicólogos, coordinadores o la rectoría para solucionar las dificultades encontradas. Adicionalmente, contamos con una…
En el preescolar del Colegio Bilingüe Richmond creemos firmemente en que los niños son agentes activos con capacidad para descubrir y ser participes activos de su propio aprendizaje por medio de la exploración y la indagación. Nuestra metodología se inspira en la filosofía educativa de Reggio Emilia y trabaja desde el potencial de las relaciones entre niños, niñas, el ambiente como tercer maestro y las expectativas de desarrollo y adquisición de conocimiento. En el Colegio Bilingüe Richmond brindamos a los niños un escenario de posibilidades para desarrollar la creatividad, la identidad, la autonomía y las relaciones con el mundo; bases…
Tratémonos Bien – Mindfulness – Fútbol Por La Paz
Promover, difundir y evolucionar una cultura de Respeto que parte de lo personal y llegue a lo colectivo, como herramienta básica de las relaciones en la comunidad gimnasiana. Así mismo, fomentar y desarrollar las habilidades de autoestima, asertividad y escucha y observación activa, que permitan disminuir y retrasar el uso de sustancias psicoactivas.
Centro de Paz
El Centro de Paz está conformado por un grupo de estudiantes que han sido formadas en habilidades para la convivencia pacífica y conciliación de conflictos. El Centro tiene tres lineas de acción: 1. Promoción y divulgación de prácticas para la convivencia pacífica. 2. Centro de conciliación de conflictos entre estudiantes y por estudiantes mayores. 3. Formación de habilidades para la mediación de conflictos y promoción de la paz (lúdica ACHAPE: Agent of Change and Peace).
Vida Saludable
Nuestro objetivo, es multiplicar la experiencia positiva del colegio San Jorge de Inglaterra en todo lo relacionado con vida saludable; en donde se tiene en cuenta a los estudiantes como un TODO, desde su contexto bio-psico-social, el cual se ve reflejado en el rendimiento y calidad de vida de los mismos.
Fortalecimiento de Familia Vinculación emocional y afectiva de la familia y fortalecimiento de su vínculo con el Colegio
El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la vinculación emocional y afectiva de la familia y cimentar su vínculo con el Colegio, Acompañar y Orientar a los padres de familia del colegio Saint George School, como primeros educadores en la tarea de formación de sus hijos, apoyados en un sistema de valores familiares, morales, espirituales y sociales.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 52

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir