Educación para la convivencia

Educación para la convivencia

En esta sección encontrará la descripción de experiencias o programas realizados por empresas públicas, privadas o instituciones educativas que promueven acciones para la resolución de conflictos, para la prevención de la intimidación escolar

Notas de Paz apoya la promoción de la protección y defensa de los niños, niñas y adolescentes brindándoles la oportunidad de aprender a tocar un instrumento y hacer parte de una orquesta sinfónica en su tiempo libre, evitando que mientras sus padres de familia están trabajando, éstos permanezcan en las calles corriendo el riesgo de involucrarse en pandillas, entrar en el mundo de las drogas y alejarse del estudio entre otros.
“En la jugada somos Colina” le apunta a esto porque a través de las estrategias y mecanismos planteados (semana de sana convivencia, grupo de líderes, jardín de la sana convivencia, asambleas y reuniones de estudiantes y docentes, comité de sana convivencia) se permite que los niñ@s desarrollen capacidad de protegerse y defenderse a sí mismos y unos con otros; los adultos facilitan y están presentes cuando los niños muestran que aún no están listos para asumir esa defensa y protección.
El proyecto favorece la cultura ciudadana en la escuela a través de fortalecer la autonomía y autorregulación de los estudiantes frente al manejo y la resolución de conflictos escolares. A través de las mesas de conciliación y de resolución de conflictos fomentamos un proceso de toma de decisiones, cuyo objetivo es manejar, gestionar, resolver o solucionar el conflicto entre pares, de manera que los estudiantes potencien valores tales como el respeto por la dignidad y los derechos humanos. Así mismo, se realiza un trabajo de identificación de posibles casos de exclusión, acoso, violencia, enfrentamientos de estudiantes, con los cuales se orienta…
Dance 4 Peace es una iniciativa que apoya la promoción de la protección y defensa de los niños, niñas y adolescentes porque tenemos como misión prevenir el bullying, la violencia y transformar el conflicto en la comunidad a través del baile y el movimiento creativo. Nuestro programa educativo multi-componente está basado en ejercicios y actividades utilizando nuestro cuerpo como instrumento de expresión a través de la música, la danza y la diversión.
Aulas en Paz es un programa multi-componente que busca la prevención de la violencia escolar a través del desarrollo de habilidades socioemocionales. Al ser un programa preventivo, trabaja con estudiantes de primaria por medio de un currículo de aula, talleres con padres y madres de familia, sesiones extraescolares con estudiantes en mayor riesgo y visitas a sus hogares. Algunos de estos componentes se implementan con todos los estudiantes, mientras que otros se desarrollan con estudiantes en mayor riesgo (altos niveles de agresión) y sus familias. Aulas en Paz brinda capacitación y acompañamiento a profesores, todos los materiales y la gestión…
La Fundación Enfances 2/32 Francia Colombia está comprometida plenamente con los derechos de la infancia restituyendo los derechos de los niños vinculados al programa. El realizar este proyecto permite que se genere una cultura de respeto y protección, donde los niños, las niñas y los adultos se integran y se comprometen en la construcción de un mundo sin discriminación justo y equitativo sin excluirlos del medio familiar y por el contrario vinculando a todo el grupo familiar y comunitario al programa.
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 Siguiente > Fin >>
Página 17 de 18

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir