Educación para la convivencia

Educación para la convivencia

En esta sección encontrará la descripción de experiencias o programas realizados por empresas públicas, privadas o instituciones educativas que promueven acciones para la resolución de conflictos, para la prevención de la intimidación escolar

Los programas del Tecnocentro Cultural Somos Pacífico están orientados a proveer servicios de tecnología y cultura a un área de Cali con marcadas dificultades como lo es Potrerogrande. A través de varios programas se dará espacio a la expresión cultural, el acceso a la tecnología, la inserción laboral de los jóvenes.
La propuesta los “Tambores de Siloé” busca el desarrollo de habilidades sociales, cognitivas y emocionales a través de la construcción e interpretación de instrumentos musicales con material reciclado y generar espacios de reflexión donde los niños, niñas y adolescentes reflexionan sobre su ser, su contexto y su familia.
El programa “Futbol para la Esperanza” pretende desarrollar habilidades sociales, cognitivas y emocionales a través del deporte. Se integra al proceso de formación deportiva, espacios donde los niños y adolescentes reflexionan sobre su ser, su contexto y su familia.
Con los jóvenes se ha reflexionado sobre la Ley de Infancia y Adolescencia específicamente en lo que tiene que ver con la protección de la vida, el derecho a la promoción del arte y la cultura, a la educación, la información entre otras. La iniciativa de la Red Juvenil: Enlazad@s en Red. Somos presente y construimos futuro, apoya la promoción de la protección y defensa de los niños, niñas y adolescentes porque a través de sus diversas actividades, manualidades, comparsas ecológicas, actividades de medio ambiente, la música, el teatro y las artes plásticas, se aporta a su sensibilización y formación,…
Nuestro trabajo recupera y genera espacios para el reconocimiento de unos y otros posibilitando un tejido que logra la representación de sus creencias y sueños, y permite el desarrollo personal de niños, niñas y jóvenes que directamente participan y que se nutren a partir del intercambio de saberes y de gestos nobles para la ciudad y nuestros entornos cercanos.
Nuestra iniciativa da valor a la familia como la primera comunidad a la que los individuos pertenecen y con la que interactúan para lograr su desarrollo. Promovemos una visión de largo plazo, el liderazgo que guía con el ejemplo, el respeto por los demás, el aprendizaje continuo, la conciencia del impacto de la acción u omisión de cada miembro de la familia frente a la convivencia sana, en paz y el desarrollo humano.
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 Siguiente > Fin >>
Página 17 de 19

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir