Entornos protectores para niños, niñas y adolescentes

Entornos protectores para niños, niñas y adolescentes

En esta sección encontrará la descripción de experiencias o programas realizados por empresas públicas, privadas o instituciones educativas en temas relacionados con la promoción del respeto, la difusión y conservación de las culturas.

El proyecto RECREARTE hace parte del componente de formación para la convivencia y la promoción de los valores institucionales, especialmente el respeto y el sentido de pertenencia por nuestro Colegio. Se trata de un día de actividades lúdicas, recreativas y artísticas, con las que se pretende generar un conjunto de situaciones donde toda la comunidad escolar, alumnos, padres y maestros, compartan momentos muy gratos y formativos, desde la recreación, las actividades creativas y el arte.
¿Cómo transformar el conflicto en la escuela en una posibilidad de reflexionar sobre la promoción de relaciones basadas en el respeto, la Cooperación, la participación y la justicia de todos y todas?
Te quiero cuidar es una campaña interinstitucional que vela por el cuidado de la infancia, en este año, con énfasis en la prevención de quemaduras por líquidos calientes. Realizamos talleres de formación para niños, padres y maestros con el fin de darles elementos para que comprendan que las quemaduras por líquidos calientes se pueden prevenir.
Durante todo el año un grupo de alumnos visita quincenalmente un lugar que la alcaldía de Medellín ha destinado para atender habitantes de calle, van a compartir con ellos un alimento, a conversar, a darles una charla sobre un tema específico, y anualmente en diciembre preparan una actividad que se llama NAVIDARTE, que consiste en llevar a esos habitantes de calle a un lugar privado, generalmente al Colegio Cumbres para brindarle un día navideño, lleno de amor, diversión, música, comida y regalitos. Los alumnos se encargan de conseguir todo lo que requieren para Navidarte desde la ropa que usan los…
La lactancia es un breve tiempo en nuestra vida y en la vida de nuestros hijos. Es el unico tiempo en que somos completamente el uno para el otro. Sana muchas heridas nuestras, siembra semillas de amor y confianza que serán la base y la fortaleza de ellos. Este tiempo privilegiado, natural, se ve amenazado por multiples ciurcunstancias. La mayor de ellas es la falta de conocimiento, no de información. El compartir experiencias a través de charlas, talleres, grupos de apoyo y consejeria a las familias sobre como lactar y criar con respeto los equipa para enseñar a otras a…
Intervenir en los procesos de formación educativa para el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes con la estrategia pedagógica “La Carpa Mágica”, un lugar donde se anima y construye conocimiento, se vivencia psico-afectivamente a través del cuento y/o actividades lúdico-literarias.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 4

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir