Entornos protectores para niños, niñas y adolescentes

Entornos protectores para niños, niñas y adolescentes

En esta sección encontrará la descripción de experiencias o programas realizados por empresas públicas, privadas o instituciones educativas en temas relacionados con la promoción del respeto, la difusión y conservación de las culturas.

Apoyar el crecimiento personal y el fortalecimiento del carácter, desarrollando en la comunidad educativa (estudiantes, docentes, padres y administrativos) habilidades del siglo XIX, liderazgo, auto-confianza, creatividad, responsabilidad, adaptabilidad, iniciativa, auto-dirección, efectividad en la resolución de problemas, comunicación asertiva, y trabajo en equipo, mediante el fortalecimiento de los siguientes hábitos: Ser proactivo, comenzar con un fin en mente, poner primero lo primero, pensar ganar-ganar, procurar primero en comprender y después ser comprendido, sinergizar y afilar la sierra.
En Glenn Doman Escuela Precoz, desde el nivel de Básica Secundaria se viene trabajando en la construcción de una cooperativa estudiantil de carácter multi activo; fundada en el año 2006, denominada COOPRECOZ. Somos una cooperativa fundamentada en los valores del cooperativismo, de la tolerancia, solidaridad, respeto, ayuda mutua, trabajo en equipo, que busca fomentar el ahorro, calidad de aprendizaje y espíritu investigativo para una proyección socio-económica de los educandos. Esta cooperativa fue creada con propósitos netamente pedagógicos, donde se busca que el educando desarrolle sus potencialidades en la instauración y formación de la entidad, logrando un aprendizaje significativo. El manejo…
Dar a conocer a los asistentes los beneficios y las diferentes alternativas de vinculación de la familia en los diferentes contextos educativos, entendiendo que son ellos el eje fundamental de la formación de nuestros niños. A partir de ello, se darán pautas sobre la acogida y el proceso de desapego de los padres durante la primera escolarización de los mas pequeños y se demostrará cómo lo hacemos en Newport School para que puedan, desde nuestra experiencia, hacer del colegio un segundo hogar, donde los niños se sientan valorados, respetados y donde podamos reconocer y hacer visibles sus emociones.
Brindar apoyo integral a niños de población vulnerable de la comuna seis de Ibagué,  en las siguientes necesidades: alimentación, recreación, deportes, formación académica, en valores y tecnología.
Dar a conocer el proyecto pedagógico institucional y cada uno de sus componentes a través de los pilares de la educación inicial y la educación preescolar.
Favorecer los procesos de aprendizaje de los estudiantes en la construcción colectiva y permanente, facilitando la integración del conocimiento y su aplicación a situaciones de la realidad, potencializando habilidades y destrezas a través de espacios funcionales y significativos.
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 2

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir