Educación para la convivencia

Educación para la convivencia

En esta sección encontrará la descripción de experiencias o programas realizados por empresas públicas, privadas o instituciones educativas que promueven acciones para la resolución de conflictos, para la prevención de la intimidación escolar

Convivir en armonía, de manera consciente expresar ideas, sentimientos defendiendo los derechos, sin lastimar al otro.  
A través de esta iniciativa se busca estimular la práctica de las habilidades para la vida y la ética del cuidado mediante la sana competencia en la vivencia cotidiana de las normas de comportamiento, valores y principios de la filosofía y estilo pedagógico marista. Así mismo, busca propiciar la convivencia fraterna mediante la integración y la participación de la comunidad educativa en la campaña sol a través de la reflexión, la inter-relación, la mutua exigencia fraterna y la creación de ambientes sanos para el adecuado proceso de la enseñanza aprendizaje.
Proyecto de solidaridad Colegio Alemán Medellín (Banda musicomarcial I.E. Juan Echeverry Abad)
El Proyecto de solidaridad Colegio Alemán Medellín (Banda musicomarcial I.E. Juan Echeverry Abad) busca formar y dotar 100 estudiantes de la institución educativa Juan Echeverry Abad para la conformación de la Banda musicomarcial, con el propósito de impactar positivamente su realidad por medio del arte. Son convocados cien estudiantes de ésta institución Educativa ubicada en un sector agobiado por la violencia y carencias de diversos tipos del municipio de Itagüí, con el propósito de recibir formación musical y dancística para conformar la Banda Musicomarcial de la institución, la cual fue dotada con sus respectivos uniformes, instrumentos y demás elementos necesarios…
Programa Buddies
El programa busca fortalecer el desarrollo de habilidades para la vida desde los estudiantes y para los estudiantes, así como ofrecer información preventiva correspondiente al momento psicoevolutivo de los estudiantes que les permita tomar decisiones más acertadas en diferentes momentos vitales. Adicionalmente pretende afianzar los vínculos entre la escuela intermedia y superior a través de un proceso de formación en habilidades para la vida.
La Finca Integral una empresa familiar
La Finca Integral una empresa familiarCORPORACION NUEVA SOCIEDAD REGION NORORIENTAL DE COLOMBIA – CONSORNOC Objetivo: Asociar el componente productivo con lo  empresarial, ambiental y social para que el campesino haga un uso eficiente y eficaz de todos los recursos de la finca, la administre como una empresa, motivando en la familia campesina la integración social,  el sentido de pertenencia y el arraigo al territorio.  ¿Cómo se realiza? Sensibilización a la familia sobre el enfoque de manejo integral para la optimización de los recursos de la finca Desarrollo de un plan formativo integral permite  un crecimiento personal, reflejado en el aumento…
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 10 de 17

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir