Educación para la convivencia

Educación para la convivencia

En esta sección encontrará la descripción de experiencias o programas realizados por empresas públicas, privadas o instituciones educativas que promueven acciones para la resolución de conflictos, para la prevención de la intimidación escolar

Este programa de resolucion de conflictos para los estudiantes de kindergarten a primaria, se basa en la premisa de que cada niño es capaz de convertirse en un mediador. Diseñado alrededor de “Kelso” la Rana, este programa ofrece nueve opciones que los estudiantes pueden elegir para resolver conflictos menores por su cuenta. El estudiante será capaz de determinar la diferencia entre los problemas menores que pueden manejar y problemas graves que requieren la ayuda de un adulto,permitiendo empoderarse de la resolucion de conflictos.
Rumbos de Paz
Promover escenarios de autoprotección en los adolescentes y jóvenes de los barrios Manuela Beltrán y Las Delicias, mediante una estrategia integral de atención donde se reconozcan como sujetos de derechos, desde tres componentes estratégicos: Psicosocial, comunitario y familiar.
Generar espacios creativos y vivenciales de reflexión en torno al respeto por la diferencia, y la promoción de la sana convivencia en el Colegio Marymount de Medellín con un énfasis específico anual según las necesidades de la comunidad educativa.
Genera/ Participación social
Presentar el programa GENERA que es un grupo conformado por estudiantes del Colegio Cumbres encargados de liderar los eventos de participación social. Para ser parte de este grupo los estudiantes muestran actitudes de liderazgo y virtudes como la generosidad y responsabilidad. Las salidas son parte del programa de estudio del colegio (lo que generalmente se conoce como alfabetización) pero los miembros de genera de cada curso serían los líderes de organizar para que sus resultados sean mejores.
Promover y acompañar el desarrollo de habilidades y actitudes de liderazgo en los estudiantes, orientándolas hacia acciones de servicio.
El Busefalo
El Busefalo es el icono móvil y referente del arte y la cultura regional, quien con su emblemática vestimenta circula por la Arenosa, permitiéndole a la comunidad reconocer, apropiarse y divulgar la riqueza patrimonial de esta región, invitándonos a la reflexión sobre nuestros deberes y posibilidades como ciudadanos. En cada recorrido el Busefalo hace un reconocimiento de la ciudad que habitamos, buscando proporcionar herramientas pedagógicas o de reforzamiento de valores, usando el arte como medio de conexión y comunicación, creando al tiempo sentido de pertenencia.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 6 de 17

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir