Educación para la convivencia

Educación para la convivencia

En esta sección encontrará la descripción de experiencias o programas realizados por empresas públicas, privadas o instituciones educativas que promueven acciones para la resolución de conflictos, para la prevención de la intimidación escolar

Proponer un marco de referencia unificado para la convivencia escolar en los colegios Comfandi, que permita compartir criterios para la formación de los estudiantes, formas de relación y maneras de abordar las situaciones conflictivas que se presentan cotidianamente.
Fundación El Buen Pastor
Esta iniciativa tiene tres objetivos principales: Reducir los factores de riesgo social que afectan a las mujeres y sus familias, desde la restitución de Derechos y la toma de conciencia sobre sus deberes ciudadanos; propiciar el bienestar social que favorezca el crecimiento integral de la mujer y la transformación de su proyecto de vida a nivel personal, familiar y social; y por último anunciar la Buena Nueva del Reino, con una metodología experiencial y testimonial que lleve a una transformación humano-espiritual, promoviendo los valores.
Incentivar y fortalecer la convivencia escolar y el ejercicio de los derechos humanos. Permitir a los miembros de la comunidad educativa reflexionar y aprender del error, respetar la diversidad y dirimir los conflictos de manera pacífica. Construir el capital social y la aceptación de normas establecidas a través de procesos de aprendizaje y toma de decisiones participativas.
El programa Character Counts! se basa en 6 pilares que son los seis valores fundamentales en todas las culturas: Confiabilidad, Respeto, Responsabilidad, Justicia, Bondad y Civismo. Al interiorizar estos valores se mejoran las relaciones interpersonales y los jóvenes aprenden a manejar mejor su autonomía.
Esta iniciativa busca crear y desarrollar un programa de atención a la infancia y la adolescencia basado en Talleres Artísticos Psicosociales para niños del Corregimiento de Guaimaro - Salamina Magdalena, con 70 niños de 6 a 14 años, con el fin de aportar su desarrollo integral de los niños, especialmente a los que están en condición de vulnerabilidad y en condición de desplazamiento
El Programa Mundial Roots and Shoots, un programa educativo, global, medioambiental y humanitario diseñado para niños, niñas y jóvenes por el Instituto Jane Goodall, cuya misión es fomentar el respeto y la compasión por todos los seres vivos, promover el entendimiento entre culturas y creencias, e inspirar a cada individuo a ser activo en la labor de hacer de nuestro mundo un mejor lugar para el medio ambiente, los animales y la comunidad humana, demostrando interés mediante proyectos de servicio voluntario.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 7 de 17

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir