Educación para la convivencia

Educación para la convivencia

En esta sección encontrará la descripción de experiencias o programas realizados por empresas públicas, privadas o instituciones educativas que promueven acciones para la resolución de conflictos, para la prevención de la intimidación escolar

El proyecto busca fomentar en los estudiantes la indagación partiendo de sus necesidades e intereses y los de la comunidad. Se centra en el concepto de comunidad y servicio, y anima a los alumnos a explorar su derecho y responsabilidad de implementar el servicio como acción en la comunidad. Este proyecto brinda a los alumnos la oportunidad de adquirir conciencia de las necesidades presentes en diversas comunidades y abordarlas mediante el aprendizaje-servicio.
El Gimnasio La Colina como todas las instituciones educativas en cumplimiento del artículo 29 del Decreto 1860 de 1994, que reglamenta la ley 115 de 1994, elige y constituye el Consejo Estudiantil como órgano del gobierno escolar. Pero como institución hemos querido ir más allá que del simple cumplimiento de la norma, constituyendo un espacio en que los estudiantes refuercen y fomenten valores en sus compañeros y ejecuten acciones que posibiliten la aproximación de la comunidad educativa a estos.
Contribuir a la formación integral de los y las estudiantes y de la construcción de la convivencia pacífica a través del desarrollo de competencias ciudadanas y de la resolución de conflictos desde la correponsabilidad en el marco de la Ley 115 y la Ley 1620.
Fomentar en el Colegio Americano de Cali, habilidades sociales que fortalezcan la toma de decisiones, la cultura del buen trato, la búsqueda de alternativas constructivas para la solución de conflictos y el fortalecimiento de la identidad cultural, promoviendo la práctica de la convivencia pacífica y la democracia participativa.
El objetivo de esta iniciativa es concientizar a los niños y niñas y jóvenes de la I.E.P.G y señores y señoras de la comunidad del barrio, mediante una estrategia de comunicación, acerca de la importancia de la equidad de género y el trato respetuoso e igualitario entre mujeres y hombres, para disminuir la violencia de género.
Esta iniciativa busca generar un proceso participativo que permita a los estudiantes, profesores y pares reconocer el desarrollo de las competencias ciudadanas de cada estudiante, de cada grupo y convenir acuerdos para mejorar su clima escolar.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 8 de 17

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir