Educación para la convivencia

Educación para la convivencia

En esta sección encontrará la descripción de experiencias o programas realizados por empresas públicas, privadas o instituciones educativas que promueven acciones para la resolución de conflictos, para la prevención de la intimidación escolar

Mitigar los factores de riesgo de la intimidación escolar a través de la comunicación en la familia.
Socializar estrategias de acompañamiento a los niños, niñas y jóvenes de la institución, en lo relacionado con su desarrollo integral en edad de preescolar en la vivencia de una convivencia fraterna que se la “juega por la paz” y de un estilo propio de evangelizar educando al estilo marista, acompañando el crecimiento humano, la vivencia del proyecto de Jesús, el discernimiento vocacional, la construcción de comunidad cristiana, la celebración de la fé, el compromiso solidario y la promoción de los derechos humanos especialmente los de la niñez y la juventud.
Para el Liceo los Alpes ha sido un reto importante dedicar sus esfuerzos a la eliminación de los distintos tipos de violencia a través del empoderamiento en los y las estudiantes de las vías de hecho para la resolución de conflictos. La implementación de estrategias para la resolución pacífica de conflictos tiene como objetivo hacer evidente la violencia simbólica que impide toda participación democrática de manera sana e integral en la vida de los ciudadanos y las ciudadanas.
Contribuir a la formación de los niños y niñas y a la construcción de condiciones necesarias para su bienestar físico, emocional, espiritual y social.
Fortalecer en nuestros niños, niñas y adolescentes valores e ideas de vida comprometidos con el cuidado del medio ambiente, la buena convivencia, su proyecto ético de vida y el compromiso social.
1. Buscar el bienestar de niños, niñas, adolescentes y sus familias. 2. Redimensionar el rol de los docentes como dinamizadores de los procesos de investigación en sus contextos de enseñanza.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 4 de 19

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir