Educación para la convivencia

Educación para la convivencia

En esta sección encontrará la descripción de experiencias o programas realizados por empresas públicas, privadas o instituciones educativas que promueven acciones para la resolución de conflictos, para la prevención de la intimidación escolar

Lograr que la comunidad de la I.E Sagrado Corazón de Jesús, valore su ser interior como esencia del sentido de la vida, que le permita interactuar armoniosamente con los demás a través de reflexiones, mensajes y talleres para lograr una mejor calidad de vida, propiciando así espacios de formación y de practica de valores en la convivencia diaria
El Sistema Educativo Comfandi ha incorporado a sus reflexiones y prácticas, desde hace mucho tiempo, una mirada en torno a la convivencia y las relaciones humanas, tendiente a formar ciudadanos que puedan convivir pacíficamente, dirimiendo sus diferencias por las vías del diálogo. La cátedra de paz integra al PEI una concepción propia en relación con la convivencia, la ciudadanía, el postconflicto y la paz. Como estrategias metodológicas los proyectos de aula del Núcleo Persona y Sociedad que han sido evaluados constantemente a partir de los criterios del Ministerio de Educación Nacional en las Rutas del Saber Hacer, se empiezan a…
Garantizar la participación de la comunidad educativa en el desarrollo de estrategias y acciones adelantadas en la Institución Educativa con el fin de promover y fortalecer la convivencia escolar y la formación ciudadana.
Promover e implementar el desarrollo de actividades de reconocimiento, comprensión y respeto a la diversidad étnica y cultural existente en la Institución Educativa para elevar la autoestima, recuperar la confianza y mejorar la calidad de convivencia institucional, comunitaria, familiar y Social.
Generar encuentros para la toma de conciencia frente al conflicto de manera autónoma, crear cultura de resolución de los conflictos generando reflexión y análisis en torno a la realidad escolar desde las historias e historietas de paz.
Garantizar a la comunidad educativa el respeto a la equidad e integridad física y moral en el marco de la convivencia escolar, los derechos humanos, sexuales y reproductivos y las competencias ciudadanas; A través de procesos para disminuir la homogenización, reconocer las diferencias y actuar con acertividad. Fortaleciendo la mediación escolar en el manejo de conflictos a la luz de la normatividad vigente al constituir el comité de convivencia escolar. Aplicando el debido proceso en la atención de situaciones por medio del manual de convivencia. Todo en el marco de la ley 1620 y su decreto reglamentario 1965 de 2013.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 5 de 19

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir