Iniciativas

Iniciativas

En esta sección encontrará las iniciativas que participarán en Escudos del Alma, Feria de Buenas Prácticas alrededor de las temáticas de Afectividad, Convivencia en paz, Escuela de padres, Inclusión, Respeto, Difusión y conservación de culturas, Uso seguro de las TIC, Vida sana, entre otras.

El objetivo general de esta iniciativa es identificar, comprender y crear tecnologías necesarias para desarrollar soluciones prácticas y aplicables a la cotidianidad. Los objetivos específicos son: Facilitar pensamiento crítico utilizando las TIC como herramienta de apoyo,  evaluar, seleccionar y aplicar enfoques apropiados y sistemáticos para la solución de problemas, aplicar conceptos científicos, matemáticos y de ingeniería para cera artefactos útiles en la cotidianidad, analizar el impacto de ciertas problemáticas globales vigentes.
Somos una agencia de pedagogía dedicada a imaginar nuevas formas de aprender y de comunicar ideas. Desde 2011, hemos creado libros, talleres, metodologías, productos de fotografía y campañas de comunicación para organismos públicos, instituciones escolares y empresas privadas. Buscamos que a través de herramientas sencillas, tanto niños como adultos puedan iniciar procesos de aprendizaje en los que se fomenten la autonomía, la imaginación y la reflexión. Somos un equipo multidisciplinario al que le gustan los desafíos y trabajar en temas diversos, en los que podamos proponer ideas innovadoras, y concebirlas con rigor y creatividad.
Apoyar el crecimiento personal y el fortalecimiento del carácter, desarrollando en la comunidad educativa (estudiantes, docentes, padres y administrativos) habilidades del siglo XIX, liderazgo, auto-confianza, creatividad, responsabilidad, adaptabilidad, iniciativa, auto-dirección, efectividad en la resolución de problemas, comunicación asertiva, y trabajo en equipo, mediante el fortalecimiento de los siguientes hábitos: Ser proactivo, comenzar con un fin en mente, poner primero lo primero, pensar ganar-ganar, procurar primero en comprender y después ser comprendido, sinergizar y afilar la sierra.
En Glenn Doman Escuela Precoz, desde el nivel de Básica Secundaria se viene trabajando en la construcción de una cooperativa estudiantil de carácter multi activo; fundada en el año 2006, denominada COOPRECOZ. Somos una cooperativa fundamentada en los valores del cooperativismo, de la tolerancia, solidaridad, respeto, ayuda mutua, trabajo en equipo, que busca fomentar el ahorro, calidad de aprendizaje y espíritu investigativo para una proyección socio-económica de los educandos. Esta cooperativa fue creada con propósitos netamente pedagógicos, donde se busca que el educando desarrolle sus potencialidades en la instauración y formación de la entidad, logrando un aprendizaje significativo. El manejo…
Dar a conocer a los asistentes los beneficios y las diferentes alternativas de vinculación de la familia en los diferentes contextos educativos, entendiendo que son ellos el eje fundamental de la formación de nuestros niños. A partir de ello, se darán pautas sobre la acogida y el proceso de desapego de los padres durante la primera escolarización de los mas pequeños y se demostrará cómo lo hacemos en Newport School para que puedan, desde nuestra experiencia, hacer del colegio un segundo hogar, donde los niños se sientan valorados, respetados y donde podamos reconocer y hacer visibles sus emociones.
Terpsícore es una experiencia escénica y pedagógica del Colegio Campestre Goyavier, que busca empoderar a los estudiantes en sus competencias ciudadanas a través del fortalecimiento de sus habilidades creativas, expresivas y comunicativas desarrolladas a lo largo del montaje escénico de un espectáculo cultural de gran formato, realizado una vez al año, en el que los estudiantes realizan una puesta en escena en conjunto de danza, teatro, música y danza-teatro, participando en un juego de rol (Productor, Director, Director de Arte o Coreográfo), en el que aceptan responsabilidades, metas y tareas grupales que tienen como objetivo la resolución de problemas artísticos…
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 2 de 52

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir