Iniciativas

Iniciativas

En esta sección encontrará las iniciativas que participarán en Escudos del Alma, Feria de Buenas Prácticas alrededor de las temáticas de Afectividad, Convivencia en paz, Escuela de padres, Inclusión, Respeto, Difusión y conservación de culturas, Uso seguro de las TIC, Vida sana, entre otras.

Habilidades para la vida
Dar a conocer  los talleres de Habilidades para la vida los cuales pretenden promover en las niñas y jóvenes del  colegio La Enseñanza – Medellín, una Salud Mental, fortaleciendo así todas sus potencialidades fomentando factores de protección, para así contribuir a una mejor calidad de vida orientando todos los esfuerzos a potencializar estilos de vida saludables, como medio de prevención para generar competencias psicosociales necesarias para tener una actitud positiva que permita enfrentar eficazmente los retos de cada día.
Desarrollar en los miembros de la comunidad educativa habilidades que les permita formular y estructurar su proyecto de vida, a través de la aplicación de los hábitos para las personas altamente efectivas, en concordancia con el Sistema Preventivo Salesiano.
Constituir con los diferentes miembros de las familias de los y las estudiantes de la institución educativa Maestro Pedro Nel Gómez, una escuela de familias para la convivencia y la paz; basada en competencias y actitudes como el esfuerzo, la cooperación, la responsabilidad, la autonomía, el respeto, el aprendizaje continuo, el deseo de saber, la creatividad y el espíritu crítico, enfocada no a la "solución reactiva de problemas" sino al planteamiento positivo de actividades, potenciando determinadas competencias y actitudes, con un carácter pragmático.
Desarrollar actividades sociales para la sana convivencia desde las actividades manuales que dan respuesta al manejo de situaciones de conflicto que surgen desde muy temprana edad en los estudiantes. Donde hay que señalar intolerancia y agresividad verbal y física, producto que ejerce el medio sobre ellos. El efecto positivo que generan las actividades manuales en niños y jóvenes permite descubrir sus capacidades, habilidades que desconocen o no consideran tener. Crear desde el área de artística con actividades de doblado y costura, facilita a los estudiantes el desarrollo de sus habilidades sociales y el aprendizaje de conceptos y aplicaciones de otras…
Construir comunitariamente un proceso permanente de formación integral de los padres de familia que responda a las necesidades personales de su núcleo familiar y de su contexto social, motivándolos a participar organizadamente y activamente  en la educación  directa de sus hijos, haciéndoles así un seguimiento más profundo que permita identificar las causas que influyen en los comportamientos inadecuados de los estudiantes en la institución. Presentando  diferentes elementos que dinamicen la vida familiar, a través de un ciclo de talleres y conferencias progresivos de profundización, para incrementar las relaciones interpersonales entre la familia y el colegio.
Generar conciencia histórica y natural a través de una serie de salidas pedagógicas en las cuales los estudiantes conocen los lugares más importantes de nuestra geografía local, regional y nacional, valorando así el patrimonio arqueológico, histórico y biológico, en espacios donde se generarán situaciones de orden formativo y académico que redundan en beneficios a todas las áreas del conocimiento
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 8 de 52

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir