Afectividad

Afectividad

En esta sección encontrará la descripción de experiencias o programas realizados por empresas públicas, privadas o instituciones educativas en temas relacionados con la afectividad y sexualidad para Niños, Niñas y Adolescentes (NNA).

El programa Pilares de Vida acompaña a los niños en la construcción de las habilidades necesarias para vivir en comunidad, a través de espacios de reflexión en torno a los valores, partiendo siempre del respeto por sí mismo y por los demás, construyendo el concepto de autoestima para luego interesarse por los demás.
Esta iniciativa favorece el derecho a conocer la historia de vida y visualizarse como miembro activo dentro de la familia. Así mismo, fortalece la Identidad a partir del reconocimiento de la historia familiar y personal, apunta al respeto de las fortalezas personales, el género, las preferencias, puntos de vista propios y de otros, las conformaciones familiares y estilos de vida.
Protege tu Corazón propone convertir las carencias típicas de los adolescentes y sus padres, en fortalezas que les ayuden a alcanzar metas altas, que contribuyan al logro de relaciones basadas en la amistad y el amor verdadero y que incrementen la calidad de las relaciones entre padres e hijos.
La Fundación Pro-Vida Digna es una institución sin ánimo de lucro, creada para el servicio de la comunidad, que busca promover el respeto por la dignidad de la Vida Humana a través de programas de educación integral, culturales y asistenciales en salud y otras áreas, dirigidos principalmente a las madres gestantes y/o lactantes y su grupo familiar, líderes comunitarios y a la sociedad en general, contribuyendo a mejorar la calidad de vida, prevenir el maltrato infantil y promover la unión familiar, necesarias para generar la paz.
Es una propuesta pedagógica centrada en la vida que permite reforzar la identidad saludable y las prácticas cotidianas de convivencia consigo mismo, con los otros y con el entorno. Así mismo, se promueve el cuidado con su vida, el de los otros y el del medio ambiente.
En la comunidad Las Colonias, se lleva adelante el acompañamiento integral de CriSol, se realiza un trabajo alrededor de la primera infancia, en donde se integran todos los actores, las familias, la comunidad y los integrantes de la fundación para Crear “Transformaciones con Amor”. “Las Colonias”, está conformada por 100 familias en situación de desplazamiento y con toda clase de vulneración de derechos, llegados de todas las regiones del país, encontramos entonces afrodescendientes, indígenas del Amazonas, Putumayo, Riosucio, y también mestizos, lo que hace que la comunidad tenga una gran riqueza y diversidad étnica y cultural.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Fin >>
Página 5 de 6

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir