Afectividad

Afectividad

En esta sección encontrará la descripción de experiencias o programas realizados por empresas públicas, privadas o instituciones educativas en temas relacionados con la afectividad y sexualidad para Niños, Niñas y Adolescentes (NNA).

Proyecto Vida
Mediante la presencia de padres de familia en visitas periódicas en forma de divertidas lecciones a los salones de clase de primaria y elemental, se exponen diferentes valores prosociales a los niños. Esta práctica sirve como un refuerzo positivo para demostrar la conducta apropiada para con sus compañeros, y el manejo de las situaciones de confrontación en manera apropiada.
Mami trabaja.com
Mami Trabaja es una red de mamás para mamás, apoyamos a las mamás que trabajan en Oficina y quienes trabajan en casa. Buscamos que nuestras mamás puedan tener más tiempo para ellas mismas, para su desarrollo intelectual, físico y espiritual, porque cuando se es mejor persona se es mejor mamá. Con las mamás que trabajan en oficina buscamos que tengan más tiempo para ellas mismas y para estar con sus hijos, a través de servicios que les ofrecemos para facilitar su vida y su tiempo libre, y con las mamás que están en casa buscamos que puedan prepararse para retornar…
Programa ¿Bebé? ¡Piénsalo Bien!® – Afectividad y Salud Sexual – Reproductiva
Nuestros Programas de Promoción y Prevención de la Salud: y START ¿Por qué empezar?®  y ¿Bebé? ¡Piénsalo Bien!® están direccionados a proporcionar a los y las pre adolescentes y adolescentes herramientas de rechazo ante conductas de alto riesgo cómo consumo de Alcohol, Sustancias Psicoactivas y Tabaco así cómo Relaciones Sexuales sin responsabilidad. Las temáticas tratadas en los Talleres y las experiencias de simulación, permiten que los participantes se sensibilicen  y concluyan a partir de su experiencia, qué actividades son nocivas para su salud física y mental, logrando que puedan tomar decisiones informadas.
“Anímate”: Programa de Prevención de riesgo de suicidio y consumo de sustancias.
Desde el año de 1999 se inicio un programa de prevención de riesgo de suicidio y consumo de sustancias psicoactivas en el Colegio San José de Calasanz. Se han realizado procesos de entrenamiento, formación y capacitación con los docentes y el equipo de desarrollo humano, con el propósito de tener las intervenciones con los estudiantes y los padres/madres de familias. Una de las medidas para evaluar la efectividad de las acciones emprendidas ha sido el desarrollo de mediciones epidemiológicas diagnósticas con todos los estudiantes desde 5º hasta 11º. En estos estudios se miden aspectos como el consumo de SPA, el…
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Fin >>
Página 6 de 6

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir