Afectividad

Afectividad

En esta sección encontrará la descripción de experiencias o programas realizados por empresas públicas, privadas o instituciones educativas en temas relacionados con la afectividad y sexualidad para Niños, Niñas y Adolescentes (NNA).

Los niños, niñas y jóvenes pasan por un momento histórico de soledad en todo sentido. La propuesta busca presentar adultos significativos que le brinden la posibilidad de un amor ordenado y les acompañe en su proceso de crecimiento integral.
El proyecto promueve los valores y el fortalecimiento de los lazos familiares desde la primera infancia, integrando a las familias en los procesos formativos que el Jardín Infantil desarrolla.
La Carpa Mágica es una estrategia lúdico-pedagógica que se utiliza como herramienta valiosa en el proceso psicodiagnóstico y pedagógico porque explora y estimula los procesos cognitivos tales como el lenguaje, el pensamiento, la memoria, la percepción y la atención, procesos que son importantes no sólo para el desarrollo de las actividades educativas, también fortalece la interacción con los otros y las otras. De tal manera que la “carpa mágica” integra el enfoque lúdico, artístico y pedagógico, buscando la estimulación y el fortalecimiento de habilidades y destrezas en las diferentes dimensiones del desarrollo del Ser humano (cognitiva, socio-emocional, comunicativa y biológico-madurativa),…
En el diseño de la estrategia educativa Aprendiendo a Cuidarme programa de prevención de abuso sexual infantil se reconoce la importancia de las instituciones educativas como espacios protectores que están directamente implicados en el acompañamiento y en el proceso de formación de los niños, niñas y adolescentes en cuanto a su desarrollo integral, es por esto que nuestros programas están dirigidos a la educación y formación para la vida.
La iniciativa se configura como una oportunidad de reconocimiento de la unidad familiar, sus fortalezas y debilidades, para promover un espacio en donde los padres adquieran pautas de acompañamiento a sus hijos, establezcan relaciones sanas, se intervenga el ambiente familiar y se sensibilice a la necesidad de abrir espacios en donde la escucha juegue un papel primordial, el conocerse y reconocerse como miembros de un mismo hogar.
El Parque de la Vida trabaja el tema de la promoción de la salud, el desarrollo humano y la calidad de vida. Dentro de sus lineamientos se trabaja el tema de la primera infancia y para esto se cuenta con servicios como la ludoteka, donde se desarrollan actividades lúdicas dirigidas y libres, además tenemos las tertulias en torno a la crianza humanizada apoyadas por el grupo de puericultura para los cuidadores de los niños.   El Grupo de Puericultura trabaja el tema de la Crianza Humanizada desde la gestación hasta los 18 años de edad en perspectiva de derechos y…
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Fin >>
Página 4 de 6

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir