Ponentes Ferias y Eventos Escudos del Alma 2015

Ponentes Ferias y Eventos Escudos del Alma 2015

Justo Andrés Mesa Ortiz

Psicólogo de la Pontificia Universidad Javeriana. Psicoanalista de la Sociedad Psicoanalítica Freudiana de Colombia. Con más de 12 años de experiencia clínica con adolescentes y adultos en su consultorio privado. Actualmente se desempeña como coordinador del Departamento de Psicología del Gimnasio Moderno.

 Alejandro De Barbieri

Psicólogo clínico de la Universidad Católica del Uruguay; logoterapeuta de la Fundación Argentina de Logoterapia Viktor E. Frankl; director del Centro de Logoterapia y Análisis Existencial (Celae). Cursó estudios de Doctorado en Psicología, Universidad de Flores, Buenos Aires (Argentina). Dicta cursos y conferencias acerca de Logoterapia desde el año 1995 en Uruguay, Argentina, Paraguay, Brasil, México, Perú, Guatemala, Colombia, España e Italia.



Juan Sebastian Hoyos

Educador. Profesor de Psicología de la Felicidad y de Filosofía Oriental. Coach de vida desde la Psicología Positiva. Abogado (Universidad de Los Andes) con Diplomado en Derecho Internacional (Universidad de Estrasburgo, Francia) y Especialización en Gestión de Instituciones Educativas (Universidad de Los Andes). Tiene una Certificación en Psicología Positiva (Dr. Tal Ben-Shahar y Kripalu Center, EEUU) y otra Certificación en Coaching (Wholebeing Institute, EEUU). Es Vicerrector y Director de Educación Positiva del Colegio Gimnasio Moderno, Miembro de IPEN (International Positive Education Network), Representante de Aviva Education para Latinoamérica y columnista de Las Dos Orillas.  

Sandra Patricia Sierra Ruiz

Psicóloga de la Universidad Santo Tomás, especialista en Psicoterapia Transpersonal de la Escuela de Terapia Integral (SASANA) y Maestría en Terapia Familiar Sistémica de la Universidad Autónoma de Barcelona. Con experiencia en el área clínica (terapeuta en consulta privada desde el año 2006) y educativa, me he desempeñado en la orientación terapéutica personal y familiar, frente a dificultades relacionales, afectivas, o actitudinales, así como en el trabajo grupal en lo referente a proyectos de prevención e intervención en educación sexual, Sustancias Psicoactivas, proyección vital, convivencia, resolución de conflictos, entre otras: (Colegio Abraham Lincoln, Gimnasio Colombo Británico, Colegio San Viator, Colegio Anglo Colombiano, Colegio Hispanoamericano Conde Anzurez, colegio Emmanuel D’alzón, entre otros)

 

Experiencia en el trabajo con población vulnerable, (menores con medida legal y sus familias) y zonas deprimidas en varios lugares del país. Finalmente, ha desempeñado en el campo directivo a nivel disciplinario o control comportamental de adolescentes con dificultades de conducta y sus familias en varios colegios Elite de Bogotá. Unido a lo anterior, se ha desempeñado como docente y tutora de diversos programas de formación humana (diplomaturas) en las universidades: Cafam, Luis Amigó, Andes y UNAD

Cecilia Zuleta García

Psicóloga de la Universidad Javeriana. Directora y creadora desde 1992 del Taller de Desarrollo infantil Vueltacanela, un proyecto de atención en primera infancia para los niños y sus familias. En este taller ha diseñado y trabajado en el proyecto de asesoría en crianza y en el proyecto pedagógico de los niños. Ha asesorado diferentes programas de animación a la lectura en primera infancia, haciendo los módulos de desarrollo, con el Instituto de Bienestar familiar, Fundalectura y Cerlalc. También ha formado parte de la capacitación de algunos centros que fomentan el trabajo en primera infancia. Desde el 2003 atiende consulta en el área de psicología clínica enfocada en los niños y sus familias y a las necesidades que se presentan en los primeros años, la infancia y la adolescencia.

Juana Morales

Psicóloga de la Universidad Javeriana ha trabajado con niños desde hace 25 años. Desde 1992 hasta la fecha creó y ha dirigido el Taller de Desarrollo Infantil Vueltacanela, un proyecto de atención en primera infancia para los niños y sus familias. Allí ha realizado trabajo en consultoría en Crianza, diseño e implementación del proyecto pedagógico y del desarrollo. Desde el 2002 ha realizado consulta en psicología Clínica con niños y adolescentes con necesidades de regulación emocional, TDAH, impulsividad, ansiedad , entre otros. Ha participado activamente en proyectos de capacitación a instituciones en desarrollo infantil y crianza. Mamá de tres hijos : Simón, Martín y Alicia.

Gladys González de Bothe

Psicóloga egresada de la Universidad Javeriana. Especialista en Psicología clínica y organizacional. Psicoterapeuta de niños, adolescentes, adultos y parejas. Catedrática universitaria. Asesora del ICBF en asuntos de infancia y familia. Asesora y ejecutora programas de mutuo apoyo para Colombia de la ONG Italiana Amici dei Bambini. Multiplicadora de programas para la protección de la infancia promovidos por la UNICEF. Gestora y Ejecutora del Proyecto Alternativas de Crianza para la prevención del maltrato infantil y el abuso sexual en zonas de guerra.

John Ospina Nieto

Cirujano Gastrointestinal y endoscopista digestivo egresado de la Pontificia Universidad Javeriana. Con entrenamiento en manejo endoscópico del cáncer gastrointestinal en el National Cáncer center de Tokyo. Fundador y Director Científico de UNESDI - Unidad de Estudios digestivos-. Miembro del Comité de Endoscopia de la WGO (Organización Mundial de endoscopia). Miembro del Comité Editorial de la Revista Endoscopia, pasado Editor y Director general de la Revista Colombiana de Gastroenterología, Pairreview de las revistas Endoscopy y Endoscopy Intenational Open.

 

Miembro activo de 12 asociaciones científicas entre ellas: Miembro de la Asociación Americana de Endoscopia Digestiva. Organización Mundial degastroenterología, SIED Sociedad Interamericana de Endoscopia Digestiva y miembro honorario de varias asociaciones de gastroenterología y endoscopia de America Latina.

 

Autor de decenas de publicaciones en revistas y libros nacionales e internacionales y de los libros "Medicina en Estado Crítico" y "Todo me cae mal". Conferencista y profesor en más de 60 eventos científicos a nivel mundial y decenas de talleres sobre equilibrio. 

Diana María Agudelo Vélez

 Psicóloga Universidad de Antioquia. Especialista en Psicología Clínica Universidad del Norte.Doctora en Psicología Clínica y de la Salud Universidad de Granada. Docente, investigadora y actual Directora del Departamento de Psicología de la Universidad de los Andes. Integrante del Grupo de Investigación Factores Psicosociales en Psicología Clínica y de la Salud. Conferencista Nacional e Internacional y autora de varios libros y artículos científicos en el área de la Psicología clínica, la salud mental y la psicología de la salud.

 

En los dos últimos años ha liderado las líneas en Psicología de la Salud, con trabajos en enfermedad crónica, adherencia, manejo del dolor y calidad de vida. En la línea de Salud mental, en proyectos como intervención en trastornos afectivo bipolar, relación entre estresores psicosociales y trastornos mentales. La línea transversal al trabajo en salud y salud mental ha sido sentido del humor como estrategia de afrontamiento, en enfermedad mental y enfermedad crónica (diabetes, enfermedad cardiovascular y dolor crónico).

 

Tiene extensa práctica clínica con trayectoria en terapia de pareja.

Juanita Gempeler Rueda

Psicóloga Clínica de la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia. Diploma en Psicoterapia Conductual en la Universidad de Londres, hospital de Middlesex. Entrenamientos en Terapia Cognoscitiva (Beck Institute de Filadelfia, y el Filadelfia College of Osteopathic medicine), Modelo transdiagóstico, (Christopher Fairburn, Boston), Regulación de emociones en Terapia Conductual dialéctica (Marsha Linehan. San Francisco), Terapia de Remediación Cognoscitiva. (Kate Tchanturia) (Hospital de Maudsley. Londres). Docente por 24 años en las facultades de Psicología y Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana. Ponente en congresos nacionales e internacionales. Miembro de la Academy of Eating Disorders (AED) y de la Eating Disorders Research society (EDRS). Autora de artículos y libros en el área de los Trastornos de la Conducta alimentaria. Directora científica de Equilibrio. Programa para la evaluación y el tratamiento integral de los trastornos de la alimentación, el ánimo y la ansiedad.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 3

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir