Otros

Otros

En esta sección encontrará la descripción de experiencias o programas realizados por empresas públicas, privadas o instituciones educativas en temas de promoción, protección y defensa de niños, niñas y adolescentes en el ámbito familiar, escolar y público.

El proyecto se fundamenta en las perspectivas de ciclo vital, derechos, sistémica, diversidad cultural y étnica, de género y en sus principios como el reconocimiento, la participación, la reflexividad, la polifonía , la inclusión y la utopía que aseguran y potencian el desarrollo humano de los niños y las niñas que hacen parte del proyecto y que propician el fortalecimiento de sus capacidades de cuidado y protección a través del desarrollo de procesos educativos pertinentes, intencionados y de calidad que se vuelven vida en cada uno de los encuentros.
Con la promulgación de la Constitución Política de Colombia de 1991, y posteriormente la Ley General de Educación, el Estado colombiano le da una mayor importancia y atención a la educación preescolar en el país. La Ley General de Educación, por su parte, establece en el artículo 15 que “la educación preescolar constituye el primer nivel de la educación formal del individuo, y corresponde a la ofrecida al niño (y niña) para su desarrollo integral en los aspectos biológicos, cognoscitivo, psicomotriz, socio-afectivo y espiritual, a través de experiencias de socialización pedagógica y recreativa”.
La importancia de dar orientación profesional a los jóvenes permite identificar su proyecto de vida personal lo cual se dá sólo en la medida que podemos comprender nuestra naturaleza y así identificar el mejor camino para desarrollar nuestros dones y talentos.   Nuestro programa denominado IDENTIFICACIÓN DE DONES Y TALENTOS, permite conocer más acerca de las características y/o habilidades individuales de cada uno de los estudiantes que les permitirá orientarlos acerca de su área profesional más a fin.
La FUNDACION JUVENTUD es una persona jurídica de derecho privado y duración indefinida, sin ánimo de lucro, con patrimonio propio, dedicada a prestar ayuda de carácter económico para programas de salud, educación, vivienda o desarrollo social, de interés público y con acceso general, dirigido a los sectores más pobres de la población colombiana y dentro de estos en especial a los adolescentes y jóvenes sin hogar.
Esta iniciativa busca llevar a los niños y jóvenes a reflexionar y a apropiarse de valores fundamentales sobre los cuales va a construir su proyecto de vida. Armados con esas herramientas pueden sobreponerse a cualquier dificultad.
La Fundación CRAN, Centro para el Reintegro y Atención del Niño, constituída desde 1978, es una empresa social sin ánimo de lucro cuyo objetivo es brindarle una atención experta e integral a las niñas y los niños colombianos menores de ocho años de edad que han enfrentado problemáticas relacionadas con el maltrato, abandono u otras situaciones de riesgo. Este objetivo se logra a través de dos procesos;  un proceso de restablecimiento de derechos en el que atendemos 90 niños y niñas en la modalidad de Internado y 60 niños y niñas en Hogares Sustitutos.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 9 de 10

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir