Otros

Otros

En esta sección encontrará la descripción de experiencias o programas realizados por empresas públicas, privadas o instituciones educativas en temas de promoción, protección y defensa de niños, niñas y adolescentes en el ámbito familiar, escolar y público.

Aprendizajes Básicos - Aceleración del Aprendizaje y Leer y escribir en la Escuela
Con la convicción de que la educación de calidad es el camino para fortalecer al país y volverlo más competitivo en el ámbito nacional y mundial, desde el 2002 Dividendo por Colombia orientó su acción hacia proyectos que contribuyeran a que niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, ubicados en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, desarrollen las competencias y valores necesarios que les permitan participar en la vida social y productiva en igualdad de condiciones.
Centro de Desarrollo Infantil Temprano
Esta iniciativa desarrolla un programa coordinado desde diferentes áreas y estrategias que promueve el desarrollo integral de los niños y las niñas, fortalece sus proyectos de vida y apoya a familias en el ejercicio adecuado de su rol como referentes afectivos y responsables de la garantía plena de los derechos de sus hijos.
Banco de Libros
Esta iniciativa, al promover el fortalecimiento de la educación y el mejoramiento en su calidad, mediante la dotación de bibliotecas en escuelas, colegios, comunidades de escasos recursos y aún dentro de los propios hogares, ayuda a bajar la vulnerabilidad de los niños, niñas y adolescentes beneficiados, brindándoles la oportunidad de tener un buen material educativo especialmente para aquellos que carecen del acceso a Internet.
Saberes es un programa de educación inicial dirigido a sectores de prioridad social articulado a la política pública de primera infancia. Propicia la formación de madres comunitarias y docentes de transición, a partir de sus prácticas y saberes interactuando también referentes de otros paradigmas. Contribuye a la dotación de espacios educativos y fortalece vínculos con las familias y la comunidad.
La iniciativa busca desarrollar en el largo plazo, en conjunto con todos los actores de la sociedad, un proceso de transformación de la agenda de desarrollo de la región orientado hacia una sociedad y economía del conocimiento, con equidad, justicia, inclusión y responsabilidad social, a través de acuerdos sociales que permitan la generación de políticas públicas en primera infancia, adolescencia y juventud; educación, ciencia, tecnología e innovación, competitividad, desarrollo social y ambiental que beneficien principalmente a nuestros niños y niñas de la región; porque el eje clave de este proceso es el ser humano. 
La Fundación Centro de Desarrollo Social-CEDESOCIAL y la Fundación para el Desarrollo Integral de la Niñez, la Juventud y la Familia FESCO, en el marco del proyecto Acompaña mis primeros pasos financiado por el Fondo Para la Acción Ambiental y la Niñez- Fondo Patrimonial para la Primera Infancia; realizan el Intercambio Virtual de Experiencias Significativas en Primera Infanciacon organizaciones del país, cuyo propósito es poner en común experiencias significativas en el trabajo por y con la PRIMERA INFANCIA.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Fin >>
Página 8 de 9

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir