Uso seguro, responsable y constructivo de las TIC

Uso seguro, responsable y constructivo de las TIC

En esta sección encontrará la descripción de experiencias o programas realizados por empresas públicas, privadas o instituciones educativas fortaleciendo el uso sano, seguro y constructivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

La U 107.7 radio para todos
La radio es un medio de comunicación que tiene la posibilidad de ser sintonizado desde cualquier lugar, a cualquier hora y en cualquier momento. Hoy por hoy vemos la falta de responsabilidad en los contenidos de una gran mayoría de emisoras de la región (música y temas), por esta razón y como compromiso más ético (personal) asumimos una estrategia desde la U radio llamada “edu-entretenimiento” en donde gracias a nuestros contenidos y estrategias garantízamos que las personas que escuchan la U radio en ningún momento se verán afectados (as). El diseño de contenidos de la U radio 107.7 está planteado…
Navegar Seguro – (Estrategia Complementaria a de Docente a Maestro y Escuela de Padres)
La apuesta institucional la Asociación Alianza Educativa es la calidad de la educación. Su misión lo expresa claramente: “La Asociación Alianza Educativa promueve, para el bien de la democracia, una educación de alta calidad en Colombia como el mejor potenciador y medio para alcanzar la igualdad de oportunidades de los ciudadanos, con miras a su realización integral; entendiéndose ésta como la formación intelectual, social, ética y estética de los individuos”.
Foro Generaciones Interactivas
El Foro Generaciones Interactivas trabaja por fomentar una relación sana de los menores con las tecnologías, protegiéndolos frente a contenidos inapropiados o utilizaciones indebidas de las TIC. Para ello, además de educar a niños y adolescentes en el buen uso de las nuevas tecnologías, sensibiliza a padres y docentes en la necesidad de pasar a la acción en esta materia como vía para garantizar el adecuado desarrollo y formación de los menores.
Te Protejo
Te Protejo es una línea de denuncia virtual y ANÓNIMA para la protección de la infancia y la adolescencia en Colombia. A través de este canal, la ciudadanía puede informar sobre situaciones que afecten a la niñez y adolescencia, como lo son contenidos en Internet (fotos, videos, etc) de explotación sexual comercial y/o pornografía infantil, intimidación escolar, ciberacoso, venta y suministro de alcohol y otras sustancias psicoactivas a menores de 18 años, contenidos inapropiados en medios de comunicación, maltrato, abandono y trabajo infantil, y explotación sexual y/o comercial con menores de 18 años.
RedNATIC Red por el derecho de los niños, niñas y adolescentes a un uso seguro y responsable de las Tic
RedNATIC es un conjunto abierto y creciente de organizaciones de la sociedad civil de América Latina, articuladas en torno a la misión de incidir en la creación de condiciones políticas, sociales y culturales que garanticen el Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) a un uso seguro y responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el plano regional y con proyección global.
S´COOLWEB
Es un conjunto de herramientas en ambiente Web, con bases de datos relacionales con transacciones en tiempo real, que devuelven a los usuarios: comunidades administrativas, comunidades de docentes, comunidades de padres de familia y de alumnos, todas las operaciones y comunicaciones de gestión y recursos en los procesos académicos de una institución educativa.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>
Página 2 de 3

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir