Uso seguro, responsable y constructivo de las TIC

Uso seguro, responsable y constructivo de las TIC

En esta sección encontrará la descripción de experiencias o programas realizados por empresas públicas, privadas o instituciones educativas fortaleciendo el uso sano, seguro y constructivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

Esta iniciativa tiene como objetivo enseñar buenas rutinas digitales y la construcción de valor en niñ@s y adolescentes. 
Las TIC constituyen una importante herramienta educativa, de información y social. A través de ella, los niños pueden aprender nuevos conceptos, facilita la comunicación, pero al mismo tiempo, entraña no pocos riesgos para los niños(as) y adolescentes, siendo ellos más vulnerables que los adultos.
PaPaz Comunicados es la estrategia de comunicación de Red PaPaz que busca fortalecer la relación entre la Red y sus afiliados (padres, madres, instituciones afiliadas, medios de comunicación y entidades estatales), dando a conocer sus planes, programas y proyectos a favor de la niñez y adolescencia en Colombia. Esta estrategia cuenta con tres mecanismos: brindar información, intercambiar y recibir denuncias sobre el incumplimiento de las leyes que protegen a los menores en Colombia.
Telesalud Risaralda es un programa incluyente que busca desarrollar iniciativas en telemedicina y teleducación, a favor de las comunidades de Risaralda, siendo tema fundamental las poblaciones vulnerables y grupo de edad por patología.
A través del proceso pedagógico posicionamos a los niños, niñas y jóvenes como sujetos de derechos capaces de leer el mundo donde se encuentran y multiplicar sus vivencias en la comunidad educativa, de tal forma que los docentes y padres de familia se sitúan como agentes vinculados por los niños.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en convenio con la Asociación Colombiana de Sordociegos Surcoe desarrolla el proyecto “Conectados con la Sordoceguera conectando Sentidos”, que promueve el acceso, uso y apropiación de las TIC, en procura de promover la inclusión social de personas con discapacidad sensorial en el país. Dentro de este grupo poblacional existe un alto número de niños, niñas y adolescentes que han promovido su derecho de acceder a la información y la comunicación por medio de tecnologías accesibles.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>
Página 3 de 3

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir