Crianza y educación

Crianza y educación

En esta sección encontrará la descripción de experiencias o programas realizados por empresas públicas, privadas o instituciones educativas en torno a la formación de padres y madres en temas de crianza y educación de los hijos, con énfasis en Primera Infancia.

Programa de formación familiar “Padres Creciendo Juntos”
El programa “Padres Creciendo Juntos” tiene como propósito la formación de familias en temas inherentes a la educación de los hijos, el crecimiento personal y la estructura de pareja. Los padres formados se convierten en multiplicadores de la experiencia a otras familias de la institución, a través de actividades diseñadas para tal fin como escuelas de padres, aulas familiares, talleres, tertulias, cine-foros, entre otras. El contenido del programa brinda herramientas para la formación integral de los hijos constituyéndose en un factor protector frente a los desafíos del entorno en la educación de niños y adolescentes.
Comunidad Anglo, Aprendiendo juntos y Cursos de Formación para Padres y Abuelos
La Asociación de padres ha desarrollado programas con el fin de acompañar a los padres del colegio Anglo colombiano en la formación de sus hijos/as.
Diplomado de Formación para Padres
El Diplomado surge de la necesidad de Formar a los padres de familia en liderazgo mediante módulos propedéuticos para la generación de estrategias en el manejo de relaciones familiares asertivas y la detección de necesidades específicas para grupos etáreos de estudiantes y sus familias. Uno de los propósitos más importantes del Diplomado es preparar un grupo de padres para ser multiplicadores y garantizar de esta manera un crecimiento exponencial en nuestra cobertura, adicionalmente buscar la participación conjunta de padres e hijos en la construcción de proyecto y proyección de vida, construir canales de comunicación al interior del grupo familiar, recibir…
Tips Para Padres de Adolescentes
Nuestra iniciativa apunta a enriquecer las relaciones intrafamiliares a través de sugerencias de adolescentes a sus padres. En la medida en que los padres se puedan comunicar con sus hijos, haremos protección y trabajaremos por la preservación de la salud mental de cada una de las familias. El adolescente expresa a sus padres en estos TIPS cómo pueden facilitar su acercamiento a ese mundo a veces lejano que vemos los adultos pero tan lleno de necesidad de afecto y compañía.
Aprendiendo a ser PaPaz
Aprendiendo a ser PaPaz ofrece contenidos y material de difusión para apoyar a padres, madres y cuidadores en su labor educativa. Este sitio es un repositorio de información que brinda los contenidos desarrollados con aliados y especialistas, investigaciones y artículos seleccionados en los siguientes temas: Vida Sana Uso seguro de las TIC Afectividad, Pautas de Crianza, Convivencia en Paz, Inclusión y otros. Adicionalmente aloja las estrategias de comunicación con aliados de Tus 10 Comportamientos Digitales y Mis 10 Comportamientos Saludables, cinco Kit PaPaz, micrositios con respuestas a preguntas frecuentes, y siete Conferencias.
Arte , Creatividad y Formación
El arte como formación desarrolla la sensibilidad, la imaginación, la efectividad, promueve la autoestima y enseña que existen formas diversas de solucionar problemas; es decir, el arte conduce a la explotación de sentimientos de una mejor forma.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Fin >>
Página 5 de 6

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir