Crianza y educación

Crianza y educación

En esta sección encontrará la descripción de experiencias o programas realizados por empresas públicas, privadas o instituciones educativas en torno a la formación de padres y madres en temas de crianza y educación de los hijos, con énfasis en Primera Infancia.

Ofrecer una plataforma de entrenamiento en liderazgo que construye una red latinoamericana de jóvenes para quienes la hayan cursado satisfactoriamente, respaldada por programas de gobierno, universidades y empresas multinacionales, busca empoderar a más jóvenes como constructores del tejido social desde temprana edad.
Es una ruta, un camino que cada estudiante se traza para darle sentido, mayor profundidad y dirección a su vida. A través del autoconocimiento, el establecimiento de metas y objetivos, la definición de acciones y estrategias, se va generando conciencia del impacto que cada proyecto personal tiene en el mejoramiento de la vida de otras personas. El proyecto de vida de cada estudiante es una guía, una orientación para encontrar lo que realmente quiere llegar a ser.
Crear un programa para el desarrollo social de la comunidad Altos de la Cruz que incluye la alimentación (pan físico, cultural y espiritual), la construcción de un templo comedor y actividades de formación para las familias. Anualmente se celebra en el Colegio el Banquete de la Solidaridad y actividades adicionales para recoger fondos que se destinan al crecimiento de la planta física del templo comedor. Así mismo, durante el año, se realizan 8 convivencias con la participación activa de los jóvenes y sus madres, donde se trabajan temas para el desarrollo del potencial humano (formación, recreación y cultura).
Propiciar un espacio para el disfrute de las alumnas por medio del juego, en el cual puedan compartir con sus padres y compañeras en el tiempo del descanso. Los jueves cada quince días se convoca a padres de familia, docentes y alumnas para pasar un descanso diferente, en el que el juego es el eje central, a partir de propuestas lúdicas que permitan la integración, el aprendizaje y la lúdica en las alumnas.
Los materiales didácticos y los juegos deben ser generadores de espacios de aprendizajes, deben responder a criterios de utilidad pedagógica que permitan ser un elemento motivador para los niños y niñas en su interrelación y exploración con el mundo que los rodea. Tanto el valor pedagógico como la calidad de los juguetes, son criterios importantes para la dotación de material didáctico en los centros infantiles, el hogar y los diferentes programas de atención a la niñez. La Corporación Sentir, desde hace 15 años elabora material didáctico cumpliendo con los criterios de seguridad dados por Bienestar Familiar y la normatividad del juguete.…
Entrenomoción es un programa que trabaja la inteligencia emocional en un ambiente lúdico con el propósito de despertar la capacidad de auto observación y autocuidado de cara a fortalecer las competencias emocionales, enfocado a los adultos responsables de las dinámicas familiares como protectoras y referentes frente al desarrollo de los menores.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Fin >>
Página 5 de 7

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir