Papás creativos, niños más felices

Papás creativos, niños más felices, es una charla que invita a los papás a convertir problemas con los hijos, en oportunidades para crecer en familia, invita a reemplazar un regaño por un momento  entretenido y de aprendizaje entre padres e hijos. La iniciativa abarca,  además de la charla,  talleres que buscan desarrollar la creatividad de los papás, a través de diferentes aspectos, con el fin de mejorar su relación con los hijos.


Información Básica

Entidad /Persona que lidera la iniciativa
Nombre - Razón Social:   Fernando Escobar Borrero
Cédula o NIT:  80412541
País:  Colombia
Ciudad:  Bogotá
Teléfono:   (315)8803402
e-mail:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla
Líder de la Iniciativa (Registro como persona natural - deseable):   Fernando Escobar Borrero
Responsable ante Red PaPaz (registro como persona natural -obligatorio):  Fernando Escobar Borrero

 

Enfoque 

Tema Principal: Aprendiendo a ser papaz
Temas Relacionados: Afectividad, Aprendiendo a ser papaz, Convivencia en paz y Vida Sana
Palabras Clave (Tags): Paternidad creativa, papás creativos, creatividad, afecto.

 

Consolidación e Impacto

 

Consolidación

Duración: Entre 4 y 5 años

La idea de la charla surgió en mi experiencia como papá, después de haber convertido algo que parecía un problema con mis hijos pequeños, en una oportunidad para crecer con ellos.  Fue un descubrimiento y sentí la necesidad de compartirlo con otros papás.

He dado la charla en diferentes escenarios, a diferentes públicos desde hace unos 6 años, agregándole siempre cada descubrimiento familiar a la charla para enriquecerla.

 

Impacto

La charla durante estos años ha generado en los asistentes sensaciones positivas con respecto a que ser creativo es fácil y puede generar cambios en el día a día con los niños, convertir problemas en oportunidades. Muchos padres han salido de la charla con el propósito de intentar ser más creativos para enriquecer la relación con sus hijos. La charla genera un buen ambiente y logra contagiar el deseo de sentirse niño de nuevo para identificarse más con sus propios hijos. Da muchas ideas que pueden generar nuevas ideas en cada papá.

 

Evaluación Realizada:

 

Tipo de evaluación:  Externa realizada por la Asociación Afecto. Esta institución, en la cual he dado la charla en varias ocasiones, hizo una retroalimentación de los participantes, descubriendo que la charla genera sentimientos muy positivos.


Ejecución

¿Con quiénes cuenta?: Asociación Afecto contra el Maltrato Infantil, es la primera institución que apoyó la iniciativa, y ha promovido la charla en diferentes espacios.

 

¿Se articula con política pública?: La charla promueve e invita a respetar los derechos fundamentales de los niños, grabados en el artículo 44 de la Constitución Política de Colombia, en especial en lo referente a: tener una familia, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión. Serán protegidos contra toda forma de violencia física o moral.

 

¿Hay compromiso explícito con la equidad y la inclusión?: Fomenta la equidad entre padres e hijos como seres humanos con igual importancia dentro de la familia, y al impulsar la creatividad como actitud frente a las diferentes situaciones que se presentan con los hijos, da luces a todos los papás.

 

¿Hay evidencia de la efectividad de la experiencia o programa durante el periodo de la implementación.¡ ¿Cuál?  He evidenciado actitudes positivas en los asistentes a las charlas, y varios papás me han manifestado que la charla les ha proporcionado herramientas para mejorar la relación con sus hijos.

 

Comente si ha sido implementada la sistematización de la iniciativa en cada etapa: Algunas de las charlas se han grabado en video, como la dictada durante La semana del Buen Trato en el año 2009

 

¿Ha habido articulación con el proyecto escolar, familiar o público?. ¿Cómo? Diferentes asociaciones de padres de familia o escuelas de padres, han solicitado la charla porque consideran que es un tema importante para la sana convivencia familiar.

 

¿Hay Evidencia de la sostenibilidad de las acciones?. Presente brevemente mecanismos: Esta es una charla en permanente crecimiento, pues soy papá de un niño y una niña, y los aprendizajes más representativos los incluyo en la charla, además la enriquezco con las experiencias de otros papás.

 

Quién está con su iniciativa:

¿Quienes? 

  • Colegio Nuevo Gimnasio
  • Asociación Afecto contra el maltrato infantil
  • Parroquia de Santa Clara de Asís

 

¿Qué dicen?: Es una charla amena, práctica, sencilla, directa y valiosa para generar buen trato de los padres hacia los hijos.

 

Material


Descripción:

http://www.recuerdame.net/infancia/index.php

http://www.colombiaaprende.edu.co/html/familia/1597/article-105702.html   

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir