Aprendiendo a través de mis talentos

Fortalecer el proyecto de vida de los estudiantes a través de las actitudes emprendedoras. Se realiza en forma transversal por medio del plan lector, izadas de banderas, actos culturales, se parte desde el ser  y se dinamiza mediante el equipo de emprendimiento en alianza con varias instituciones.

Información Básica

Nombre de la experiencia significativa (iniciativa): Aprendiendo a través de mis talentos

Nombre o Razón Social de quien la promueve: Colegio Nuestra Señora de Fátima

País: Colombia

Departamento: Caldas

Ciudad: Manizales

Dirección: Calle 63 No 13-23

Teléfono: (6) 8982900

Celular: 3224487290

EmailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 


Datos de contacto:

Nombre del Líder de la experiencia significativa o iniciativa: Gloria del Pilar Hoyos Escobar

Celular del líder de la experiencia o iniciativa:  3136147439

Email del líder de la experiencia o iniciativa:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

B. Sobre la experiencia significativa o iniciativa 

¿Quiénes intervienen? 

Padres, madres, Docentes, Equipo directivo, Estudiantes

 

¿Cómo intervienen?

En éste sentido el equipo líder de emprendimiento conformado por las directivas del colegio, la psicóloga, un padre representante, un estudiante representante, un exalumno y el docente a cargo, movilizan tanto a estudiantes, como a padres y docentes en cada una de las siguientes encuentros:

* En ferias de emprendimientos, día de la familia, actos culturales, encuentros deportivos y culturales con otras instituciones.

* Proyecto ILUSIONISTA DE SUEÑOS

* MAPA DE SUEÑOS

* Actividad Si lo Puedes Soñar Lo puedes Lograr.

 

Las actitudes emprendedoras son nueve: Creatividad, innovación, pensamiento flexible, capacidad para asumir riesgos, comportamiento autorregulado, visión de futuro, autoaprendizaje y gestión del conocimiento, identificación de oportunidades en el en el entorno.

 

Las actitudes emprendedoras se promueven a través de proyectos de aula, del plan lector, de estrategias pedagógicas ,Dinámicas, talleres, teatro, danza, utilización de elementos de reciclaje como medio sostenible, english day, muestras culturales, izadas de bandera, orientación profesional y vocacional con el fin de fortalecer en los estudiantes el proyecto de vida, entre otras.

 

De igual manera existe el proyecto de aula Ilusionista de sueños a través del cual se fortalecen y se promueve el talento de cada estudiante desde cada actitud emprendedora en actividades como: Mapa de sueños, estudio de casos, encuentro con egresados en actividad "Si lo puedes soñar lo puedes lograr".

 

Con todo este proyecto se evidencia, se fortalece y se hace consciente al estudiante el cómo cada talento genera aprendizajes significativos desde cada actitud.

 

Consolidación 6 años en adelante

 

Impacto

La iniciativa ha tenido impacto positivo en relación a:

- Alumnos y docentes 

- Docentes y padres de familia

- Estudiantes y padres de familia

- Directivos y docentes

- Competencias ciudadanas de la comunidad educativa

- Bienestar de la comunidad educativa 

- Exalumnos

 

Evolución:

Estudiantes autorregulados, con visión de futuro, con capacidad para asumir riesgos, con capacidad para emprender situaciones reales en un contexto ajustado a sus talentos y habilidades, capaces de reconocer y experimentar procesos de innovación, autoaprendizaje, creatividad, entre otros.

 

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir