Programa English For Kids

La Corporación Gimnasio Los Almendros en su visión institucional de formar líderes para la región, crea la Fundación Gimnasio Los Almendros Para la Promoción Humana como medio de respuesta a la clamorosa necesidad de ayuda que tienen muchos compatriotas. Y se materializa en una iniciativa, el programa ENGLISH FOR KIDS, cuyo objetivo es fortalecer el sentido del liderazgo con proyección social en los jóvenes del colegio, a través de un proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma inglés a niños y niñas de bajos recursos para generar un mundo sostenible a través de la formación en valores y en el conocimiento de otro código lingüístico.

El programa ENGLISH FOR KIDS se realiza en la comunidad del entorno más necesitado, los estudiantes de los colegios Nuestra Señora del Pilar y Escuela Club de Leones sede Boconó.

 

Promueve la protección de niñas, niños y adolescentes en dos direcciones: Está dirigido a niñas y niños desde transición hasta quinto grado de la Educación Básica Primaria en la Escuela Club de Leones Sede Boconó y en el Colegio Nuestra Señora del Pilar, quienes reciben clases de inglés; lo cual permite fortalecer el conocimiento del idioma inglés, como herramientas de comunicación global, que posibilitará mejores y mayores oportunidades en el crecimiento integral de los educandos. Las clases son orientadas por los estudiantes de octavo y noveno grado de la Educación Básica Secundaria del Gimnasio Los Almendros, quienes tienen la oportunidad de relacionarse con niños y jóvenes de muy bajos recursos como experiencia de liderazgo y solidaridad, dando lo mejor de si mismos al ofrecerse como profesores de inglés, trascendiendo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Información Básica

Nombre de la experiencia significativa (iniciativa): Programa English For Kids

Razón Social: Fundación Gimnasio Los Almendros Para La Promoción Humana

NIT: 900.312.291-0

País: Colombia

Departamento: Norte de Santander

Ciudad: Villa del Rosario

Dirección: Vía Boconó entre el Anillo Vial y Autopista a San Antonio del Táchira.

Teléfono: (7) 5706666

Celular: 317 505 14 92

E-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

Página web: www.gimnasiolosalmendros.edu.co

Facebook: Fundación Gimnasio Los Almendros

 

 

Datos de contacto:

Nombre del Líder de la experiencia significativa o iniciativa: María Lourdes García Herreros Prada

Celular del líder de la experiencia o iniciativa:  317 505 14 92

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

B. Sobre la experiencia significativa o iniciativa

¿Quiénes intervienen?

Padres, madres: X
Docentes: X
Equipo directivo X
Otro cuál?: Acudientes

 

Como intervienen: Son beneficiarios del programa, las rectoras en su función de evaluar cada sesión realizada y los estudiantes en su rol de participantes activos.

 

Indique cuánto tiempo de consolidada tiene la iniciativa

6 años en adelante

 

La iniciativa ha tenido impacto positivo en relación a:

- Alumnos y docentes 

- Docentes y padres de familia

- Directivos y docentes

- Rendimiento académico de los estudiantes

- Competencias ciudadanas de la comunidad educativa

- Bienestar de la comunidad educativa

 

- Otro, Cuál? La formación en el liderazgo para servir a la comunidad.

 

Evaluación:

En cada sección de clase, el profesor responsable evalúa la clase en su Organización, Dinámica, Utilización de Recursos y Comunicación y Solución de Conflictos. La profesora del colegio apadrinado hace las observaciones necesarias para el mejoramiento. (F-CUN- 12) Periódicamente el colegio evalúa la ejecución del plan operativo del proyecto (F-CUN-07). Anualmente el consejo directivo de la Fundación Gimnasio Los Almendros para la Promoción Humana, hace seguimiento al programa English For Kids.

 

Material:

Descargue aquí la infografía "English For Kids"

 

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir