Fortalecimiento de Familia Vinculación emocional y afectiva de la familia y fortalecimiento de su vínculo con el Colegio

Fortalecimiento de Familia Vinculación emocional y afectiva de la familia y fortalecimiento de su vínculo con el Colegio

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la vinculación emocional y afectiva de la familia y cimentar su vínculo con el Colegio, Acompañar y Orientar a los padres de familia del colegio Saint George School, como primeros educadores en la tarea de formación de sus hijos, apoyados en un sistema de valores familiares, morales, espirituales y sociales.

Fortalecer y orientar en los padres el manejo de temas y términos apropiados para seguir en casa la misma orientación que se da en el colegio. Colaborar con el colegio en sugerir temas y materiales de apoyo para el fortalecimiento y crecimiento personal de los estudiantes.

 

Propiciar el desarrollo en los niños como un ser íntegro, generando seguridad en sí mismo reconociendo sus fortalezas personales y familiares y su sentido espiritual de manera que construya a través de su interacción familiar las bases de su interacción social que le posibilite una trascendencia personal a través del compromiso, el servicio, la solidaridad y la excelencia en su quehacer cotidiano vinculado a su proceso formativo en el colegio.

 

Información Básica

Nombre de la experiencia significativa (iniciativa): Fortalecimiento de Familia Vinculación emocional y afectiva de la familia y fortalecimiento de su vínculo con el Colegio

Razón Social: Consejo de Padres del Colegio San Jorge de Inglaterra (ASIN)

NIT: -4

País: Colombia

Departamento: Bogotá

CiudadBogotá

Dirección: Carrera 92 # 156 - 88

Teléfono: (1) 4324000 Ext. 141

Celular: 304 3371112

emailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

Datos de contacto:

Nombre del Líder de la experiencia significativa o iniciativa:  Liliana Steffens Psicóloga de Familia

Celular del líder de la experiencia o iniciativa: 3204657049

Email del líder:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

B. Sobre la experiencia significativa o iniciativa

¿Quiénes intervienen?

Padres de Familia vinculados a través del Consejo de Padres, Equipo Directivo, Docentes, Estudiantes, Personal administrativo

 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la comunidad educativa Saint George School (padres, estudiantes, docentes, directivos).

 

Liderados por un Grupo del Consejo de Padres comprometidos con la labor de Fortalecimiento del Vínculo afectivo de la Familia y su alineación con el Colegio.

 

Departamento de Orientación Religiosa promueve en conjunto con el equipo del Consejo de Padres actividades orientadas a la comunidad educativa que conllevan a fomentar la espiritualidad y la fe.

 

Directores de Grupo y Docentes se encargan de dirigir e implementar las actividades con todos los estudiantes del colegio y /o de hacer extensiva a los padres de familia la información y actividades a realizar.

 

¿Cómo se realiza?

Realizando actividades relacionadas con fechas importantes del Calendario Escolar. Días culturales, Época de navidad, Bazar del colegio, Día de la familia, Mes de la madre, Celebraciones especiales de Aniversario del Colegio.

 

Cada actividad desarrolla diferentes dimensiones a partir del sentir (sentimientos y emociones), Pensar (información y conocimientos) y el actuar (actividades y participación individual creativa) y la dimensión espiritual a través de las cuales se posibilita la formación y la expresión de los valores que se hayan propuesto como objetivo de la actividad.

 

Las actividades tienen el propósito de impactar directa o indirectamente a los padres de familia, a través de pequeñas actividades con los niños en familia o actividades que realizan los niños en el colegio acerca de la familia.

 

Impacto:

La iniciativa ha tenido impacto positivo en relación a:

Estudiantes y padres de familia, Estudiantes y docentes, Docentes y padres de familia, Directivos y docentes, Bienestar de la comunidad educativa. • Generar conciencia en los estudiantes de los aspectos positivos que tienen en su entorno familiar.

 

• Generar conciencia en los estudiantes de los beneficios personales que genera tener una familia que le da afecto y lo protege adecuadamente

• Dar a conocer a los padres de familia los aspectos que sus hijos valoran de la vida familiar.

• Generar conciencia en las familias de los aspectos sencillos que facilitan la comunicación asertiva y el manejo de relaciones positivas y cercanas con sus hijos.

• Sensibilizar a los estudiantes, padres de familia y docentes del valor y trascendencia de los aspectos sencillos de la vida cotidiana. (el valor del respeto, la comunicación y lenguaje apropiado y la importancia de valorar y agradecer lo que tenemos y lo que somos capaces de realizar.)

• Contribuir al establecimiento de vínculos afectivos y generar conciencia de la responsabilidad de la familia en la formación de sus hijos.

 

Evaluación:

 

Observación general. Percepción de acogida y participación en las actividades Manual de actividades realizadas y registro fotográfico

 

Al final de cada año escolar el colegio por medio de la encuesta de satisfacción pregunta a los padres de familia sobre su experiencia en las actividades realizadas, y los beneficios que ha traído para la familia y para sus hijos en el fortalecimiento de los aspectos de afectividad y de convivencia.

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir