Familia e Hijos Esencia de vida

Buscar preservar la VIDA en todas sus formas, por medio de la cohesión de personas, grupos y organizaciones; hombres conscientes de que “la familia” es donde cultivamos lo más humano del hombre: su pensamiento, sus valores, sus virtudes y su libertad de Ser a través de sus acciones de consciencia y de vida. Estos aspectos se ven influenciados totalmente en su desarrollo, como individuo responsable de sí mismo y de su entorno, incluso de una sociedad cambiante y transformadora a nivel local, regional y mundial.

Información Básica

Nombre de la experiencia significativa (iniciativa): Familia e Hijos esencia de vida

Nombre o Razón Social de quien la promueveFundación La Voz de la Consciencia

NIT: -1

País: Colombia

Departamento: Antioquia

Ciudad: Medellín

DirecciónCalle 30 N°79A-64

Celular: 3104111535

email:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

Página web: www.lavozdelaconsciencia.org

:

 

 

Datos de contacto:

Nombre del Líder de la experiencia significativa o iniciativa: Ana Milena Gómez Urrea

Celular: 3104111535

Email del líder de la experiencia o iniciativa:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

B. Sobre la experiencia significativa o iniciativa

¿Cómo se realiza? 

Solar de Consciencia FAMILIA E HIJOS, ESENCIA DE VIDA debe ser orientada y desarrollada por hombres y mujeres que sean conscientes del momento crítico y del declive que está viviendo esta humanidad, sintiendo desde su corazón una transformación social y humana, dispuestos a preservar la vida, en la búsqueda de nuevas respuestas, aportando soluciones a la problemática sentida por el individuo  desde el núcleo familiar; siendo conscientes de que estamos en el planeta para dejar huella más allá del ciclo del nacer, crecer, reproducirse y morir; reconociendo que tenemos un propósito trascendente que cumplir en esta sociedad, ávida de valores humanos. Somos conscientes de que los datos estadísticos sobre la problemática relacionada con la FAMILIA encontrados en nuestra investigación, pueden estar sesgados por los intereses particulares de quienes manejan las instituciones encargadas de presentar esos informes; por este motivo nos interesa conocer la problemática real desde el tejido familiar para lograr así un verdadero proceso de construcción colectiva.

 

¿Quiénes intervienen?

Somos un grupo interdisciplinario de personas, jóvenes, adultos mayores, amas de casa, profesionales entre otros.

Intervienen las familias como fuente de inspiración.

Somos 10 personas encargadas del proyecto con los siguientes roles: director del Programa, programador de comunicaciones, dos programadores de talento humano, un programador de investigación, uno de voluntariado, tres personas encargadas de recursos, logística y finanzas y un programador jurídico.

 

Tema Principal: Otros

Tema Secundario: Entornos protectores para niños, niñas y adolescentes, Estilos de vida para el bienestar, Afectividad, Crianza y educación, Educación para la convivencia e Inclusión y valoración de la diferencia                                                                                                                                                     

Consolidación: 6 años en adelante

 

Impacto:

Dentro del proceso de cohesión, hemos comprobado el trabajo aislado y competitivo entre las organizaciones que hacen posible esta transformación social, y por medio del contacto e interrelación de varias organizaciones entre sí, de manera personal han visto la manera de complementarse generando una serie de fortalezas dentro del trabajo que hace cada una por la población que atienden. Si se unen el impacto se hace más efectivo.

 

Ya hemos venido realizando entre ellas, un proceso que llamamos: ESPIRALES DE INTERCAMBIO SOCIAL, el cual busca que por medio de ayuda mutua vean más oportunidades y apoyo entre ellas mismas sin intermediarios; construyendo la COMUN-UNIDAD para transformar desde la Familia bases de ejemplo de buena convivencia y corresponsabilidad de los padres hacia sus hijos.

 

Evaluación:

Dentro del proceso de evaluación tenemos reuniones semanales con los 7 grupos de trabajo dentro del programa, y las unidades tienen a la vez evaluaciones a nivel nacional, basados desde la experiencia vivida con las organizaciones, ya que desde allí se puede dar un resultado real y no maquillado.

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir