Aprendiendo a Cuidarme

Promover un espacio de análisis, reflexión y movilización hacia la generación de ambientes favorables para el desarrollo integral de la niñez, impartiendo contenido diario a través de nuestras redes sociales.

Información Básica

Nombre de la experiencia significativa (iniciativa): Aprendiendo a Cuidarme

Nombre o Razón Social de quien la promueve: Corporación de Amor al Niño Cariño

NIT: -8

País: Colombia

Departamento: Antioquia

Ciudad: Medellín

DirecciónCalle 67 #51-27 Hospital San Vicente de Paul Torre 11

Teléfono: (4) 2638084

Celular: 3218489747

email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

Página web: www.corporacioncarino.org

:  

 

Datos de contacto:

Nombre del Líder de la experiencia significativa o iniciativa: Leydy Catalina Vertel Betancur

Celular del líder de la experiencia o iniciativa:  3218489747

Email del líder de la experiencia o iniciativa: 

 

 

B. Sobre la experiencia significativa o iniciativa

¿Cómo se realiza? 

La educación se establece como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral del ser, de su dignidad, de sus derechos y de sus responsabilidades, favoreciendo así la calidad de vida de sí mismo y de las personas que lo rodean.

 

En este sentido, la Corporación Cariño se han interesado por incorporar las redes sociales como apoyo a los procesos formativos de las personas especialmente en los métodos de crianza y así generar espacios y momentos de formación que promuevan reflexión y movilización hacia la generación de ambientes favorables para el desarrollo integral de los niños y niñas, teniendo en cuenta que para alcanzar este desarrollo se requiere a su vez del grupo familiar y de la sociedad para promover y alcanzar competencias básicas que permiten el disfrute de la convivencia como objetivo primordial para fortalecer los vínculos filiales, las relaciones positivas, el respeto por sí mismo y por el otro y contribuir así a un bien estar común.

 

Es por ello que Educando con Cariño, busca promover un espacio de análisis y reflexión que contribuya al desarrollo y formación integral de la niñez, a través de la publicación diaria de contenido educativo y preventivo en las diferentes redes sociales como alternativa para llegar de manera directa a la sociedad en general.

 

¿Quiénes intervienen?

Educando con Cariño como estrategia promocional, está dirigida a la comunidad en general padres, madres y/o cuidadores, docentes y formadores. Se trata de poder realizar procesos de acompañamiento virtual.

 

Tema Principal: Crianza y educación

Tema Secundario: Entornos protectores para niños, niñas y adolescentes, Estilos de vida para el bienestar, Afectividad y Educación para la convivencia                                                 

                                                                                                                                                                             

Consolidación: Entre 3 y 5 años        

 

Impacto:

En nuestras redes sociales se ha logrado llegar a un número de personas muy significativas

: 1’016.788 Número de personas que visitaron la página de de Corporación Cariño en los últimos3 meses, (nov19 de 2015 a feb19 de 2016) sin repetir(Usuarios únicos) Países queme han visitado en la última semana

INSTAGRAM: 3.376 seguidores

INSTAGRAM: No al abuso sexual infantil 1.154 seguidores

: 417 seguidores

 

Evaluaciones:

Los indicadores que la Corporación Cariño ha realizado para evaluar el contenido en redes sociales se basan en los resultados que vayamos obteniendo, nos ayudaran a determinar si las estrategias están funcionando o requieren algún ajuste. Existen muchos indicadores que nos pueden ayudar

Número de Personas a las que llegan nuestras publicaciones.

Número de Suscriptores

Número de Visitas

Número de comentarios

Número de “Likes” o “me gusta” a tus comentarios o fotos o videos.

 

Muchos de estos datos los podemos obtener simplemente visitando nuestros perfiles en las redes sociales, pero también existen herramientas que nos ayudan con esto.

 

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir